domingo, 30 de enero de 2011

Power Bilbao





El Power Electronics Valencia se ha impuesto en la mañana de hoy al Bizkaia Bilbao Basket por 68-54 en la Fonteta y se distancia una victoria de uno de sus rivales directos, además de dar la vuelta al basketaverage que perdía por 7 puntos del partido de ida en Bilbao. La clave del partido ha sido la intensa defensa local que ha ahogado al ataque del equipo vasco durante todo el partido, dejando a los vascos en apenas 54 puntos.
En el partido de hoy ninguno de los jugadores locales ha tenido que destacar en ataque para lograr la victoria, pero todos han aportado su granito de arena. Hasta siete jugadores han anotado 7 puntos o más y solo dos (Simeón y Pietrus) no han anotado puntos en el partido de hoy. Además Pesic ha podido rotar mucho a sus jugadores de cara a la importante sucesión de partidos de las próximas semanas, con la Copa del Rey incluida. Especialmente destacable el buen partido de Marc Fernández, que ha disfrutado de 10 minutos, y ha anotado 8 puntos con un 100% de acierto en el tiro.
Los de Pesic tenían claro que siempre que han dejado al rival en menos de 70 puntos han ganado el partido, por eso han salido decididos a no dejar respirar al ataque de Bilbao. Tras el triple inicial de los visitantes la defensa local ha empezado a presionar la línea de pase y a robar muchos balones que han servido para realizar rápidos contraataques, aunque muchos de ellos se han desaprovechado, pero la distancia ha empezado a hacerse grande. Con las rotaciones la intensidad del Power ha disminuido y ha permitido que los visitantes se acercaran a solo 3 puntos, tras disponer de una máxima ventaja de 10. 19-16 al final del primer cuarto. Un gran segundo cuarto, sobre todo a nivel defensivo de los locales en el que han dejado al Bilbao en solo 9 puntos les ha permitido irse con una buena ventaja al descanso (38-25).
Tras el paso por vestuarios los dos equipos salieron muy intensos en defensa y muestra de ellos fue el parcial de 2-3 en 5 minutos que obligó  a Pesic a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo ambos equipos empezaron a anotar con más asiduidad, sobre todo el Bilbao que se acercó a 10 al final de este cuarto (50-40). El Power había perdido el cuarto anterior y Pesic no estaba dispuesto a regalar la victoria, por eso tras el descanso entre cuartos puso a su mejor quinteto en pista e hizo que los suyos aumentasen la intensidad en defensa. Una gran defensa unida al control del rebote y a las transiciones rápidas hizo que el conjunto Taronja volviera a pegar un tirón en el marcador que ya sería definitivo. Los últimos minutos tan solo sirvieron para que Marc Fernández y Jose Simeón dieran descanso a Cook y Rafa Martínez, dos de los jugadores más castigados de minutos, y para que Aaron Jackson maquillase el marcador final con un triple sobre la bocina.
El Power Electronics Valencia se sitúa ahora en cuarta posición de la Liga ACB empatado con 12 victorias y 7 derrotas con el Caja Laboral (3º) y el Blancos de Rueda Valladolid (5º).
El entrenador del Power Electronics Valencia compareció tras el partido para mostrar su felicidad por “no sólo por la gran defensa sino por una gran concentración tras nuestro durísimo partido en Estambul. Los jugadores han encontrado fuerza y actitud para jugar contra Bizkaia Bilbao”.
El entrenador comentó que “esto es lo que nos espera en los próximos partidos en la Liga ACB. Solo puedo decir felicidades a todos, por ejemplo por la defensa de Claver sobre Mumbrú o nuestros pívots Lishchuk y Javtokas o como jugó en defensa y conduciendo al equipo Omar Cook, he visto muchas cosas positivas esta tarde en Valencia”.
Por su parte Fotis Katsikaris, ex de Valencia Basket, señaló como clave que “hemos hecho 10 errores de juveniles y nosotros no podemos ganar psicológicamente. Es un equipo con ritmo, al jugar Euroliga, si no estás fino, te puede ganar. Creo que podemos aprender para saber en qué nivel queremos estar. Es una prueba muy buena y debemos ver cuál es la manera para crecer y ser un equipo tan competitivo un día”.
Sobre los aplausos del inicio, el entrenador comentó que “la ovación supongo que es por un trabajo, una implicación. No puedo hacer más que agradecerlo, es un público maravilloso, el equipo compite en Euroliga y el público lo disfruta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario