miércoles, 26 de enero de 2011

Un Power con más números

Solo quedan dos días para que el Power Electronics y Neven Spahija vuelvan a cruzarse en el camino. Dos días para que el equipo valenciano se enfrente por primera vez al técnico que le devolvió a lo más alto con el título de la Eurocopa, aunque el objetivo de la entidad taronja no es otro que demostrarle al entrenador croata, en su propia casa, que el prescindir de sus servicios no fue un paso atrás. Para ello el Power se presentará en el Sinan Erdem Arena de Estambul con su mejor aval, el que le ha otorgado Svetislav Pesic desde que aterrizó en Valencia. Desde entonces, desde aquel 21 de noviembre en el que debutó el serbio en la Fonteta ante el CAI Zaragoza con su primera victoria, tanto Power Electronics como el equipo de Spahija, el Fenerbahce Ulker, se han seguido de reojo, sobre todo, porque en un futuro no muy lejano sus destinos podrían encontrarse si el azar era caprichoso. Y lo fue. El sorteo del Top 16 encuadró a ambos equipos en el mismo grupo y programó la fecha del reencuentro para el jueves 27 de enero a las 20.45 horas. La pregunta: ¿Qué equipo llega mejor a la cita?.

Con los números en la mano el Power Electronics Valencia no tiene nada que envidiar a un club con más presupuesto y más experiencia en la máxima competición europea, que además es líder en solitario de la Liga turca. Tomando como referencia el 21 de noviembre y tras haber disputado el mismo número de partidos —tanto en Euroliga como en la liga doméstica— el conjunto valenciano puede presumir de acumular un mejor balance de triunfos/derrotas, ya que con 15 partidos ganados y solo dos perdidos, supera los registros del Fenerbahce, que suma 13 victorias y cuatro derrotas en 17 encuentros. Además el Power Electronics de Svetislav Pesic no solo posee un mejor balance en su competición doméstica —10-1 de los taronja por 9-2 (14-2 en total) de los turcos—, en la Euroliga, desde que el técnico serbio se estrenará en el banquillo en el OAKA de Atenas ante el ´PAO´, el Power ha logrado una victoria más que su rival del jueves (5-1 por 4-2) en seis partidos.
Dos rachas enfrentadas en las que sobre el papel el Power Electronics demuestra que tendrá sus opciones en Estambul, un escenario en el que el Fenerbahce Ulker ya perdió en la primera fase ante el Regal Barcelona. Sin embargo, para poder emular la hazaña culé, los taronja deberán centrarse en su juego y no dejar a los turcos llevar el ritmo. En este sentido, los de Pesic han demostrado que lo que mejor les va en su juego lento y basado en la defensa. No es casualidad que el Power atesore una de las mejores defensas de la Euroliga, con 65,6 puntos encajados de media. Todo lo contrario que el Fenerbahce, que basa su juego este año en su ataque, con 82,1 puntos por partido en los últimos seis encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario