viernes, 21 de enero de 2011

David Navarro


Tras apartar a J. R. Giddens de la plantilla, el Valencia Basket está de nuevo en el mercado en busca de un jugador que pueda aportar desde el primer momento y la secretaría técnica ya ha puesto sus ojos en la revelación de la Liga LEB Oro, David Navarro Brugal, del Girona FC. El escolta catalán, de 27 años y 1,92 m. de estatura es una de las principales opciones que maneja el club, incluso desde hace algunas semanas, y el frustrado fichaje de J.R. podría ahora acelerar una negociación en la que a día de hoy el Power Electronics todavía no ha hecho ninguna oferta formal a su club de origen. Desde Girona esperan con los brazos abiertos a la entidad taronja, con su presidente Francesc Ferroni a la cabeza, quien ya ha manifestado que pondrán «fácil» su salida si el VBC viene a por él en los próximos días.

En declaraciones al Diari de Girona el máximo mandatario del club catalán admitió ayer que «no quieren cortar las alas a David Navarro, porque es un diez como jugador y, sobre todo, como persona». El interés del Valencia Basket en el escolta viene de lejos, aunque el técnico del Power Electronics, Svetislav Pesic, habría avalado su contratación, ya que en el Girona FC trabaja uno de sus ex ayudantes, quien le habría pasado ya buenos informes del jugador. Un jugador que está siendo la revelación de la Liga LEB Oro con 15,4 puntos por encuentro y 18,6 de valoración. Las relaciones entre Pesic y el Sant Josep de Girona, actual Girona FC, van mucho más allá de lo profesional, ya que el serbio es socio de honor de la entidad desde su refundación y conoce en persona a todos los directivos. Eso sí, el presidente aseguró ayer que si el Power quiere llevarse al jugador tendrá que pagar una compensación económica —«no lo dejaremos ir gratis»— y Ferroni explicó que «pediremos una cantidad asumible para un club como el Valencia».

De momento el Valencia Basket no ha llamado a la puerta del Sant Josep Girona, aunque si decidiera hacerlo en los próximos días el fichaje podría cerrarse en un corto espacio de tiempo, además, el Valencia Basket se estaría planteando incluir en la operación al alero Marc Fernández para abaratar el coste.

Mientras el club taronja rastrea el mercado, del que no cierra tampoco la pierta a jugadores europeos y estadounidenses, el pretendido David Navarro jugará esta noche en Cáceres en la vigésima jornada de la LEB Oro, un partido que según algunos medios de Girona, podría ser el último del escolta con la camiseta del Sant Josep. El entrenador del cuadro catalán, el ex taronja Ricard Casas, aseguró ayer que el jugador se encuentra «concentrado para el partido», aunque indicó: «Luego ya se verá lo qué pasa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario