miércoles, 2 de febrero de 2011

Licencia para soñar


El Power Electronics Valencia se encuentra esta noche ante uno de esos encuentros que, sin ser una final, pueden marcar el futuro del equipo en la presente temporada. Una victoria o una derrota en Atenas será, con toda probabilidad, determinante en las opciones de clasificación de uno y otro equipo para los cuartos de final de la Euroliga. Y es que a pesar de que sólo nos encontramos en la tercera jornada del Top 16 de la máxima competición continental, todo hace indicar que la enorme igualdad que existe en el grupo H, sobre todo entre Fenerbahçe, Olympiacos y el propio Power Electronics, implique que los pequeños detalles sean los que decidan finalmente el pase a la siguiente ronda.

Con el Fenerbahçe como líder del grupo con dos triunfos tras haberse impuesto a griegos y valencianos y el Zalgiris como colista sin conocer aún el triunfo, el conjunto taronja y el Olympiacos comparten idéntico balance con una victoria y una derrota y saben que no pueden permitirse muchos más tropiezos. Por eso, el equipo que se imponga en esta ´eliminatoria´ a partido doble —la próxima jornada jugarán también en La Fonteta— tendrá mucho ganado en la carrera por continuar vivo en Europa. Algo en lo que también habrá que tener en cuenta el basket average particular de los dos choques, ya que en caso de no poder ganar los dos partidos los valencianos deberían, al menos, hacerse con esa diferencia de puntos que puede acabar siendo decisiva.

En este sentido, la confianza en sus posibilidades es total en la plantilla del Power Electronics Valencia que, como desveló Pesic el pasado lunes, es muy consciente de que jugando a este nivel y haciendo las cosas bien pueden ganar a cualquier rival, independientemente de su nombre y potencial. Algo de lo que el Olympiacos tiene mucho pues es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título esta temporada. Sólo es necesario echar un ojo a las apuestas para darse cuenta de esta circunstancia ya que mientras los griegos se pagan a menos de 5 euros en las diferentes casas especializadas, los taronja se abonan a más de 25. Algo que no importa demasiado a los de Pesic, como ya demostraron el pasado 25 de noviembre también en Atenas. En aquella ocasión se impusieron a otro de los grandes favoritos en este torneo, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, al que infringieron la primera derorta de la temporada en el OAKA por 69-73 —la siguiente la forzó curiosamente el Olympiacos en la competición doméstica por 61-65— . Toda una declaración de intenciones que, sumada al buen partido en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante el Fenerbahce (75-73), demuestran la capacidad de Power Electronics para competir y plantar cara lejos de La Fonteta a equipos que le doblan en presupuesto.

Algo que se evidencia sobre todo en la rotación, ya que equipos de esta envergadura cuentan en su plantilla con 15 o 16 jugadores de primer nivel que van entrando y saliendo de las convocatorias en función del rival y de su estado de forma. Algo a lo que, pese a estar en una liga exigente como la ACB, no puede aspirar el Power que, según palabras de Pesic, de momento tiene que aguantar sus partidos con nueve hombres —desde su llegada dejó claro que no cuenta demasiado con José Simeón y Marc fernández—. Y es que para este choque el preparador balcánico seguirá también sin poder contar con Jeremy Richardson, que continúa con su recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario