sábado, 29 de enero de 2011

Duelo por la quinta plaza


Este domingo (12:30h. Canal 9 Dos) se enfrentan en la Fonteta el Power Electronics Valencia y el Bizkaia Bilbao Basket, dos rivales directos en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación ACB. Ambos equipos se encuentran en este momento empatados con un balance de 11-7 en sexta y quinta posición respectivamente. Los valencianos, además, tendrán que ganar por un margen superior a los 7 puntos para recuperar el basketaverage de la primera vuelta.
El encuentro además supondrá una dura prueba para los de Pesic, que tendrán que olvidar el cansancio y la desilusión del choque ante el Fenerbahce y olvidarse del partido del próximo miércoles en Atenas para salir concentrados al 100% en lograr esta victoria importantísima.
El rival, Bilbao, llega en un gran momento de forma a la Fonteta tras haber ganado sus últimos cuatro encuentros (Estudiantes, Menorca, Cajasol y Manresa). Además esta semana para el conjunto Taronja va de reencuentros, tras el vivido el pasado jueves con Neven Spahija este domingo regresa a la Fonteta Fotis Katsikaris.
El domingo será la tercera vez que Katsikaris se reencuentre con el que fuera su equipo. El técnico griego, antecesor de Neven Spahija en el banquillo taronja, dejó su puesto en noviembre de 2008. La primera vez que volvió a enfrentarse a los taronja fue en la Fonteta la temporada pasada, en abril de 2010. En aquella ocasión la victoria fue para el conjunto valenciano 83-75. Pero Katsikaris no será la única cara conocida en los banquillos ya que esta será la primera vez que  Pere Romero visite la Fonteta desde que dejara de ser el tercer entrenador del Club. Romero ocupó durante los últimos cinco años el puesto de entrenador asistente a las órdenes de Ricart Casas, Fotis Katsikaris y Neven Spahija.
Los precedentes son favorables para los taronja, que han ganado 5 de los 6 partidos disputados en la Fonteta. La última vez que el Bizcaia Bilbao Basket visitó el pabellón valenciano fue la temporada pasada, el 10 de abril de 2010, cuando los de Katsikaris salieron derrotados (83-75) en un partido en el que el Power Electronics Valencia puso fin a una racha de 8 victorias consecutivas de los bilbaínos.  Si atendemos al cómputo global, los de Pesic mantienen la ventaja en los datos: han ganado 8 de los 13 partidos disputados. Eso sí, el partido de la primera vuelta de esta temporada se lo llevaron los bilbaínos 77-70.
En el encuentro será clave el estado físico de los hombres de Pesic tras el partido de Euroliga y si son capaces de realizar una buena defensa, ya que las tres derrotas que acumula el equipo valenciano desde que Pesic llegó al club se han producido cuando se han encajado más de 70 puntos. En este aspecto será clave parar Mako Banic, Alex Munbrú y Aaron Jackson los tres máximos anotadores del conjunto vasco. Además de cerrar muy bien el rebote defensivo para evitar segundas opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario