miércoles, 19 de enero de 2011

EUROLIGA Top 16.

Con Pietrus a por todas
El conjunto valenciano se estrena en la Fonteta en la segunda ronda continental ante el rival más asequible del grupo.
FRAN ESCUDERO 
Día grande en La Fonteta. Uno más esta temporada, y eso es algo que hay que aprovechar al máximo. Y es que el Power Electronics Valencia se estrena en el Top 16 de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, un histórico del baloncesto continental que pondrá las cosas muy difíciles al equipo taronja. Poco importa que los lituanos sean, sobre el papel, el equipo más accesible del grupo H, ya que en esta fase de la competición cada partido es una final en la que hay muchas cosas en juego. Además, los valencianos, tras la experiencia de la primera fase, desean comenzar con buen pie el top-16 y no cargar con un lastre de derrotas que acabe complicando su pase a la ronda de cuartos de final.
Ese precisamente ha sido uno de los motivos que ha llevado en las últimas horas a la renovación de Florent Pietrus, que se ha comprometido con el Power Electronics hasta el próximo 6 de abril, día en que finalizan esos cuartos de final de la Euroliga —siempre que sea necesario llegar hasta el quinto partido—. El ala-pívot francés, por tanto, estará hoy en la pista junto al resto de sus compañeros a excepción del lesionado Jeremy Richardson y de Justin Ray Giddens, que tampoco se vestirá hoy de corto. El nuevo fichaje, según Svetislav Pesic, sigue lejos de las condiciones físicas mínimas para poder disputar un partido, con lo que volverá a ver el partido al final del banquillo sin opciones de participar en él. Algo que, cuanto menos, no deja de ser curioso.
Tampoco participará en el choque con el Zalgiris el escolta Dainius Salenga, y el pívot esloveno Mirza Begic, que fue inscrito ayer por el Real Madrid antes de que concluyese el plazo del top-16. En su lugar estará Boban Marjanovic, cedido por el CSKA de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario