miércoles, 23 de marzo de 2011

Real Madrid Power



El Power Electronics Valencia cayó ante el Real Madrid en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. El partido fue muy igualado en todo momento, en el último minuto los valencianos iban por delante, pero un triple de Mirotic y la falta de ideas en los valencianos en los instantes decisivos propiciaron la  victoria del equipo blanco.
Una de las claves del partido estuvo en el control del rebote por parte del equipo local -42, por tan solo 26 del equipo Taronja- quizá la faceta del juego donde el Valencia más está notando la ausencia de Víctor Claver y James Augustine dos de sus principales baluartes en este aspecto del juego.
El partido fue muy igualado en todo momento, las ventajas máximas apenas llegaron a los 10 puntos a favor de los locales y 4 a favor de los visitantes. Se llegó con un ajustado 52-53 favorable a los valencianos, todo se iba a decidir en el último cuarto. Pero más aún se llegó con 64-65 al último minuto, momento en el que emergió la figura de Mirotic, que no estaba realizando su mejor partido, para anotar un triple estratosférico y dejar sin opciones a los valencianos que ya no supieron reaccionar y lo único que consiguieron fue que el Real Madrid aumentase su ventaja desde la línea de tiros libres.
En el seno del conjunto valenciano queda ahora la sensación de que se ha desaprovechado una gran oportunidad para ponerse por delante en la eliminatoria, pero también hay que extraer una lectura positiva, ya que se compitió hasta el final y se pudo ganar el partido.
El técnico de Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, analizó el choque ante el Real Madrid: “Primero felicidades al Madrid, esperábamos un partido así con mucha intensidad y defensa, hasta el límite de las posibilidades. Pienso que nosotros más o menos controlamos nuestro ritmo de juego y todo el tiempo supimos lo que queríamos  en ataque y en defensa, excelente defensa”.
Pesic señaló que: “Hubo un problema, controlar los rebotes ofensivos, 21 rebotes ofensivos es demasiado en un partido igualado. No puedo decir ‘no pasa nada’, porque hemos tenido nuestra oportunidad. Nunca es ‘no pasa nada’, tuvimos nuestra oportunidad y ahora esperamos con adicional motivación y confianza el siguiente partido” dijo.
Ahora solo queda luchar por empatar la eliminatoria antes de volver a Valencia para tener la oportunidad de sentenciar en casa y no correr el riesgo de necesitar un quinto partido otra vez en una cancha hostil. Los jugadores del Power Electronics Valencia están convencidos de poder hacerlo como declararon al final del primer partido:
El principal anotador del equipo valenciano, Rafa Martínez, declaró que: “van a ser unas series igualadas como se ha visto esta noche. Estuvieron más acertados ofensivamente y por eso perdimos en los minutos finales. Tuvieron demasiados rebotes ofensivos pero hemos mostrado que podemos ganar en Madrid. Tenemos la posibilidad de dejarlo empatado a 1, estas serían buenas noticias”.
Por su parte Nando de Colo afirmó que: “no jugamos un gran partido en ataque esta noche. Sabemos lo que no funcionó y qué debemos mejorar para el segundo partido. Tenemos que seguir centrados en la serie y no permitirles tener tantos rebotes ofensivos. Jugamos una buena defensa, sin embargo. Si seguimos esta línea creo que tenemos algo que decir en esta eliminatoria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario