viernes, 25 de marzo de 2011

El sueño continua vivo

Escrito porCristina Ruipérez Crespo 
El sueño continúa vivo (75-81)


El Power Electronics Valencia se ha impuesto en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga
El Power Electronics Valencia se ha impuesto en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid en la Caja Mágica. Los valencianos mantienen vivo el sueño de la Final Four y ahora disponen de dos partidos en la Fonteta para sentenciar la eliminatoria. Un gran Omar Cook con 20 puntos (100% en tiros de 3) 6 asistencias y 1 robo de balón ha comandado a un gran Valencia que ha sabido sufrir en los momentos decisivos para lograr la victoria.
El partido, al igual que el disputado el pasado martes, ha sido muy igualado desde el inicio, aunque en esta ocasión la ventaja siempre era para el Real Madrid y los valencianos no lograban ponerse por delante hasta el tercer cuarto. Pero en esta ocasión se veía al equipo valenciano mucho más sólido: el porcentaje de tiros libres era mucho mejor y los rebotes en este caso estaban igualados. Los valencianos habían aprendido la lección y dejaron los nervios en la caseta.
Durante la primera parte fue el conjunto Taronja el que fue a remolque, teniendo que superar siempre las pequeñas ventajas –siempre inferiores a los 10 puntos- que conseguía el conjunto blanco. Los de Pesic demostraron que habían aprendido del partido de ida y no dejaron que estas ventajas les afectasen. Tras haber empatado el partido al final del segundo cuarto un triple de Vidal daba una ligera ventaja a los madrileños.
El tercer cuarto comenzaba mal para los valencianos con un parcial de 5-0 y una ventaja de 8 puntos para el Real Madrid. Pero en este momento emergió  la defensa valencianas y el acierto desde el exterior: cuatro triples de Cook (dos), Richardson y Savanovic ponían por delante por primera vez a los visitantes (45-49). Si Cook había despertado al equipo ahora eran Rafa Martínez y Nando de Colo quienes ponían la calidad en un resultado que se pintaba de color naranja al cierre del tercer acto (54-59).
Pero en el último cuarto el Real Madrid volvió a reaccionar y empató  el partido a 59 a falta de algo más de siete minutos. Todo lo anterior quedaba un poco en el olvido y volvía a comenzar un partido a siete minutos, y el mejor en este mini partido fue claramente el Power Electronics que atacó de manera muy seria buscando buenas opciones y por supuesto con el acierto necesario y defendió muy sólido y con mucha garra para llevarse la victoria. La claridad de ideas que faltó en el último minuto en el primer partido si que se vio en los últimos instantes de este para asegurar una victoria que sabe su peso en oro. Al final las ganas y la actitud del equipo se impusieron a la pizarra de ambos entrenadores, un partido de los que hacen afición y sin duda una lucha, la del equipo valenciano, que merecía su premio de poder seguir con el sueño de la Final Four.
El entrenador del Power Electronics Valencia  señaló al finalizar el partido que “siempre es un reto jugar en Madrid contra el Real Madrid y especialmente contra un equipo que sólo ha perdido un partido en su chancha”.
El técnico taronja también dijo que “la intensidad del partido ha sido muy buena además ha habido muy buena concentración por parte de los jugadores; ha sido un partido muy peleado y el equipo ha tenido una actitud ganadora”.
Pesic afirmó que “hemos tenido dos factores determinantes, una ha sido el rebote defensivo y otra la gran actuación de Omar Cook, ha sido un buen director no sólo en ataque sino también en defensa” y concluyó “ en baloncesto se gana en equipo y hoy nosotros hemos dado el máximo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario