domingo, 27 de febrero de 2011

La tercera plaza es para el Power Electronics Valencia


 Siempre mirando para arriba. Esa es la sensación que transmite el Power Electronics Valencia en una temporada en la que los sueños han dejado de ser una utopía para adquirir muchas posibilidades de convertirse en realidad. Ni tan siquiera la lesión de Víctor Claver, rápidamente cubierta por el grupo en Kaunas, ha hecho decrecer un ápice la ilusión y la fuerza de un equipo que tiene en el bloque su principal arma.

Un arma que este domingo, y sin perder de vista la ´final´ del próximo jueves en la Euroliga ante el Fenerbahçe, le ha llevado a dar paso más en la Liga ACB. Y es que tras la derrota del Caja Laboral en el Palau Blaugrana por 89-66, el conjunto taronja no ha desaprovechado la oportunidad de ascender una posición en la clasificación y se ha colocado tercero tras ganar en Zaragoza al CAI por 72-76. De conservar esa tercera plaza de forma permanente, le permitiría, al margen de la ventaja de campo en los cuartos del play-off y un cruce asequible, evitar al poderoso Regal FC Barcelona hasta una hipotética final. En esas cábalas anda ya el técnico serbio, que lo tiene todo estudiado al milímetro, y que sabe que mucha parte del éxito de su equipo esta campaña pasa por partidos como este.

El CAI Zaragoza peleó hasta el final por hacer realidad su sueño de imponerse por primera vez en su pista a uno de los grandes, pero su esfuerzo resultó baldío ante el potencial del Power Electronics Valencia que sufrió hasta el último segundo para lograrlo (72-76), después de dominar durante muchos minutos.

En el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos conseguía enlazar una buena racha lo que provocaba que tanto los maños como los valencianos se alternasen en el mando del marcador y su máxima ventaja fue cuatro puntos en el primer cuarto.

La intensidad defensiva del CAI era frenaba por el tremendo poderío de los hombres altos del conjunto taronja, aunque el acierto de Cook en el triple les sirvió para alcanzar por primera vez los siete puntos de renta (36-43) con un parcial de 0-8, que incluso podían haber ampliado en un par de lanzamientos claros. Los hombres de José Luis Abós, sin embargo, no bajaron los brazos y lograron irse al vestuario tan sólo con tres puntos de desventaja.

Un parcial de 0-5 en el inicio del tercer cuarto empezó a complicar las aspiraciones de un CAI Zaragoza que veía como su rival avanzaba paso a paso y conforme se consumían los minutos iba, punto a punto, incrementando su ventaja hasta llegar a los once (48-59), aunque un triple de Aguilar dejó a los maños a ocho puntos para afrontar con ilusión el último tramo.

En el cuarto parcial, los locales lejos de entregar el partido, cuando su rival volvió a irse hasta los diez puntos (51-61), siguieron peleando y lograron ir recortando distancias hasta que a 2:10 del final Carlos Cabezas anotó dos tiros libres para equilibrar el electrónico (68-68). Tras esa igualada, el partido prácticamente se acabó cuando Adam Chubb, el mejor hombre de los maños, se tuvo que sentar en el banquillo tras cometer la quinta falta personal. Al final, en unos emocionantes segundos finales, el Power Electronics Valencia se hacía con una victoria, que les permite auparse a la tercera plaza de la clasificación ACB. Ahora les espera la gesta europea ante el Fenerbahçe.


Ficha técnica:
72 - CAI Zaragoza (22+18+11+21): Van Rossom (3), Quinteros (9), Barlow (8), Aguilar (13) y Chubb (19) -cinco inicial- Cabezas (12), Hettsheimeir, Toppert (4) y Phillip (4).

76 - Power Electronics Valencia (19+24+16+17): Cook (8), Martínez (14), Richardson (9), Savanovic (13) y Javtokas (18) -cinco inicial- Navarro, De Colo (8), Lishchuk (4) y Augustine (2).

Árbitros: Conde, Guirao y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales al local Chubb en el minuto 39.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.200 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario