miércoles, 2 de mayo de 2012

Solo vale la victoria

Faverani y Claver, al igual que el pasado domingo, deberán continuar asumiendo responsabilidad para que los taronja tengan más opciones de victoria.

Un Valencia Basket en cuadro quiere seguir optando a la cuarta plaza.

Al igual que sucedió en las semanas previas a la llegada de Velimir Perasovic al Valencia Basket, los astros han vuelto a alinearse en contra de los taronja para dejar al equipo en cuadro por culpa de las lesiones. Y es que tan sólo se puede hablar de infortunio para explicar la última baja de Serhiy Lishchuk, que en el entrenamiento del pasado lunes sufrió un fuerte traumatismo en un dedo de la mano izquierda y que, a falta de las pruebas definitivas que se le practicarán hoy, todo hace indicar que sufre una fisura en el segundo metatarsiano. Un diagnóstico que le haría estar de baja entre dos y tres semanas como mínimo, por los que su presencia en los play-off sería toda una incógnita. Más aún si hubiera fractura, lo que alargaría los plazos hasta las cuatro semanas.

Su baja se une a las de Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez —todavía sin fecha de vuelta—, lo que ha provocado que la entidad valenciana dé de alta de nuevo para el encuentro de esta tarde en Santiago de Compostela al pívot australiano Andrew James Ogilvy. Además Perasovic ha tenido que echar mano de los canteranos Larry Abia y Alberto Pérez para completar el roster ante el Blusens Monbus. «Las bajas que tenemos son importantes pero vamos con la idea de dar lo máximo para conseguir la victoria», aseguró a SUPER el capitán, Víctor Claver, poco antes de viajar con el equipo. Su determinación ejemplifica perfectamente el sentir de una plantilla que, una vez más, deberá sobreponerse a las circunstancias para seguir sumando victorias.

Y es que eso es lo único que vale en las dos jornadas que restan para que concluya la fase regular de la Liga Endesa si el equipo quiere apurar sus opciones de acabar cuarto en la clasificación —o incluso tercero si el Caja Laboral pierde los dos encuentros que le restan—. Posiciones ambas que permitirían encarar el play-off por el título con ventaja de campo en la ronda de cuartos de final. En este sentido, parece claro que los de La Fonteta están condenados a jugarse la cuarta plaza con el Gescrap Bizkaia de Fotis Katsikaris, que es el que la ocupa en estos momentos con el mismo número de triunfos que el VBC (19) pero que además les tiene ganado el basket average. Por eso resulta tan importante ganar estos dos partidos, empezando por el de hoy en el Fontes do Sar.

La empresa, sin embargo, no será sencilla ya que tras su derrota del pasado domingo en Valladolid es mucho lo que se juega el Blusens. De hecho, el equipo gallego está obligado a conseguir una victoria más para obtener matemáticamente la permanencia. Con 11 victorias, igualado con el UCAM Murcia y con un triunfo de ventaja sobre el Asefa Estudiantes, los de Moncho Fernández, que podrá disponer de toda su plantilla para este choque, quieren hacer valer el poder de su pista para estar una temporada más en la Liga Endesa. Una pista en la que esta temporada ya han ganado a equipos como el Caja Laboral y en la que también tuvieron contra las cuerdas al líder, el FC Barcelona.

http://www.superdeporte.es/valencia-basket/2012/05/02/vale-victoria/160576.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario