jueves, 24 de mayo de 2012

Play off semifinales.

Sólo 48 horas después de cumplir el primer objetivo en estos play-off, el Valencia Basket busca a partir de hoy (21:45, Nou 2) plantar cara al mejor equipo de la fase regular, el FC Barcelona Regal, con una idea en la cabeza: la de competir sin nada que perder. A diferencia que en los cuartos de final ante el Lagun Aro, en estas semifinales los valencianos no parten como favoritos y son ellos los que ahora intentarán dar la sorpresa. En una serie al mejor de cinco partidos los de Perasovic tienen por delante dos encuentros en el Palau Blaugrana -hoy y el domingo-, para tratar de ´robar´ al menos uno y darle la vuelta al factor cancha que favorece al Barcelona para llegar el próximo miércoles a La Fonteta con todo en el aire y meter el miedo en el cuerpo a los culés.

Eso sí aunque el Valencia Basket asume el papel de ´víctima´ no piensa tirar la toalla y es el propio técnico taronja el que espera ofrecer una buena imagen, al igual que en el último precedente, en la jornada 27 de la liga regular, cuando los de ´Peras´ cayeron por sólo cuatro puntos (76-72). «Tenemos una oportunidad de competir contra el mejor equipo de la Liga, que juega totalmente diferente a Lagun Aro, y a ver dónde llegamos. No nos vamos a rendir. Vamos a competir e intentar pasar. Estaremos más tranquilos, pero con un equipo enfrente muy superior a otros por su trayectoria. Hemos jugado contra ellos en Barcelona un partido muy igualado, con posibilidades de ganar. ¿Por qué no podemos ir allí y pensar en eso?. Nuestro equipo tiene carácter, no hay que dudar de ello. Si jugamos duro, inteligente, con acierto, podemos plantar problemas al Barcelona», dice el croata.

No obstante si ante el Lagun Aro los taronja no echaron mucho de menos a Serhiy Lishchuk, en esta serie de semifinales cada baja en el equipo valenciano se hará notar. Y así lo reconoce el propio Velimir Perasovic: «Para esta serie sí que vamos a acusar la baja de Lishchuk, por la fuerza física de ellos dentro, pero jugadores como Faverani y Ogilvy pueden tener un plus más». Si bien el Valencia Basket no podrá contar con el pívot ucraniano en lo que resta de play-off, el FC Barcelona tampoco tiene a todos sus efectivos disponibles. Su técnico, Xavi Pascual, dejó fuera de la lista al ex taronja Perovic y en los cuartos de final ante el Lucentum no pudo echar mano de Juan Carlos Navarro, por una fascitis plantar. Ante los lucentinos la baja del escolta ni se notó, pero contra el conjunto valenciano ´La bomba´ podría forzar su reaparición, ya que el catalán fue clave en los dos partidos de esta campaña ante el VBC. En el primero, con Paco Olmos aún en el banquillo, Navarro sumó 14 puntos en el triunfo por 68-72, y en el último precedente firmó 17.

En el bando blaugrana tampoco quieren asumir toda la responsabilidad de la serie y el entrenador Xavi Pascual se apresuró ayer a echar flores al Valencia BC: «Ya dijimos antes de empezar la campaña que era uno de los aspirantes al título. Aunque han tenido lesionados, llegan muy bien y muy frescos. Es clave ganarles en el primer partido». Pascual tiene razón, es clave el choque de esta noche, pero veremos hasta qué punto.

http://www.superdeporte.es/valencia-basket/2012/05/24/perder/162558.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario