sábado, 14 de mayo de 2011

POWER MANRESA

Último objetivo: asegurar la tercera plaza ante el Manresa

El Valencia afronta este domingo (19:00h.) en la Fonteta el último partido de la liga regular ante el Manresa. Los de Pesic tienen un objetivo claro: ganar y asegurarse la tercera plaza de la liga regular ante un Manresa que ya salvado del descenso no se juega nada. Una victoria taronja antes de encarar los playoff certificaría la tercera plaza y el segundo mejor balance de la historia del Club en la Liga Regular.

El conjunto valenciano se juega esta tercera plaza con el Baskonia y las cuentas son muy claras: si se aseguran la victoria en casa el equipo valenciano será tercero pase lo que pase en el partido entre Baskonia y San Sebastián. Pero en caso de derrota del Valencia habría que esperar una victoria de San Sebastián en Vitoria, porque empatados a victorias el basketaverage particular favorece a los baskonistas.

Jugar el último partido de la liga regular en la Fonteta es algo que tradicionalmente se le ha dado bien al Valencia. El conjunto taronja ha conseguido la victoria en las últimas 5 ocasiones en las que ha jugado el último encuentro en la Fonteta. Además los precedentes de los enfrentamientos ante el Manresa también favorecen a los locales: de los 20 partidos disputados en el pabellón taronja, 14 victorias han sido para los locales y 6 para Manresa. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras esta temporada fue en la jornada 15, y el partido se saldó con la victoria de los de Pesic 72-82.

Una victoria ante Assignia Manresa otorgaría la tercera plaza de la Liga Regular, y registraría el segundo mejor balance de la historia del club en la Liga Regular de la ACB con 24 victorias y 10 derrotas. El mejor balance data de la 2002-03 con 26 victorias y 8 derrotas.

El partido supondrá el regreso de Lishchuk a la convocatoria del equipo tras superar sus problemas físico, con lo cual el técnico serbio deberá descartar a Florent Pietrus junto con Marc Fernández que ya venía quedándose fuera desde la recuperación de Víctor Claver.

Pesic se mostró positivo para el domingo: “Esta semana el equipo ha mostrado muy buen carácter y concentración. Si entrenas excelente, como esta semana, puedes esperar excelentes resultados. Necesitamos buen ambiente interior, que lo tenemos, y un buen ambiente exterior, con los aficionados”.

El preparador analizó en el inicio que “es el último partido de la temporada regular, es muy importante por muchas razones. Primero, porque queremos acabar la temporada con una victoria y con buenas sensaciones antes de Playoffs, jugando bien. Segundo, es un partido muy importante para todos porque con ese tercer puesto tenemos la oportunidad de clasificarnos eventualmente para la próxima Euroliga, como todo el mundo sabe, este año la Euroliga ha sido un gran éxito del club”.

El técnico se quiso referir a la afición comentando que “hemos visto lo importante que es jugar la Euroliga para los aficionados. Nosotros pensamos como jugamos para nosotros, para disfrutar con nuestro juego, pero también nos interesa nuestro público, nuestros aficionados. La gente, en los últimos meses ha mostrado mucho con ilusión, con su apoyo y nosotros como equipo hemos recibido la sensación de que no estamos solos. Esta es una buena sensación”.

Sobre su rival, el entrenador taronja comentó que “pensamos en cómo preparar el partido contra Assignia Manresa. No es fácil, ellos no tienen presión, hace un par de años ellos ganaron en Málaga y complicaron el Playoff. Para ellos no es importante en ranking, para nosotros sí. Esperamos un equipo con muchas ganas, como las demostradas toda la temporada. Juega un baloncesto que no nos viene muy bien, un juego rápido, un concepto de juego donde esperamos un partido duro y tenemos que estar muy concentrados y debemos jugar un muy buen partido”.

Sobre la preparación específica, comentó que “esta semana el equipo ha mostrado muy buen carácter y concentración. Si entrenas excelente, como has entrenado esta semana, puedes esperar excelentes resultados. Estoy muy contento con la mentalidad y las ganas que estamos teniendo ene l entrenamiento y espero que esto se pueda ver el domingo. Necesitamos buen ambiente interior, que lo tenemos, y un buen ambiente exterior, con los aficionados, y vamos a, si es posible, ganar este tercer puesto”.

El técnico del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, considera que es un partido "atípico porqué, en caso de victoria, no nos permite ni mejorar nuestra posición en la clasificación".  Además añade que: “Estamos trabajando adecuadamente, aunque se nos nota que nos hemos sacado tensión de encima. Saber cómo afrontamos el partido es una incógnita porqué no sabemos cómo nos afectará esa falta de tensión. El nivel de trabajo, sin embargo, es correcto y la gente está mentalizada que para competir en Valencia deberá dar toda su fuerza".

http://bkball.net/opinion/user-article/1-la-opini%C3%B3n-del-experto/5626-Kriss_ruiperez/40507-%C3%BAltimo-objetivo--asegurar-la-tercera-plaza-ante-el-manresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario