viernes, 20 de mayo de 2011

Playoff titulo

2011-05-20_IMG_2011-05-20_22-36-53_en9928~1

l primer asalto de la eliminatoria lo ha ganado el Bizkaia Bilbao. El equipo vasco sorprendió al Power Electronics con un baloncesto muy agresivo y duro (y evitando que los de Pesic pudieran correr) que el Power no supo neutralizar. El equipo 'taronja' fue a remolque desde el principio del partido, y aunque siempre peleó y luchó, nunca supo o pudo hincarle al diente a su rival. Además, los de Katsikaris jugaron más serenos, lo que les permitió superar los momentos en los que sí se vio amenazado por el Power.
El primer cuarto marcó el devenir del partido. Con ambos equipos conscientes de la trascendencia del duelo, hubo mucha intensidad... y también muchas imprecisiones. Así, al Power le costó más de tres minutos anotar su primera canasta. Por eso,el equipo fue a remolque desde el principio, aunque en el primer cuarto las diferencias fueron escasas (13-17).
El segundo cuarto no empezó nada bien, ya que la defensa del Power no fue todo lo buena a lo que estamos acostumbrados. Y los vascos lo aprovecharon. Y en ataque se jugó acelerado. Así, una bandeja de Vasileiadis confirmó que el Bizkaia mandaba (18-28). Se encendieron las luces de alarma en el banquillo taronja. El equipo volvió a apretar las clavijas y se dispuso a remar contracorriente. Y lo hizo, aunque no fue capaz de limar distancias. Al descanso el marcador era 37-46 para los vascos.
En el tercer cuarto tampoco cambió la dinámica. El Power Electronics no se rindió y buscó ahogar a su rival, pero el Bizkaia supo templar sus nervios y jugar con calma. Gracias a eso, y a pesar de que los valencianos llegaron a ponerse a cuatro puntos, al final del tercer período la renta para el Bizkaia de Katsikaris superaba los diez puntos.
Hacía falta un milagro, que estuvo a punto de producirse en el último cuarto. En el tramo final, el equipo valenciano sí se pareció a sí mismo y, poco a poco, fue bajando su desventaja. Incluso, tuvo dos posesiones para empatar o ponerse por delante, con 68-70 y 69-72, pero las desperdició. Ése fue el punto de inflexión. La ansiedad de los tres cuartos anteriores volvió. Todo lo contrario pasó con el Bizkaia, que siguió a lo suyo. Gracias a eso ató una victoria (72-79) que obliga al Power a ganar dos partidos seguidos (el primero el domingo en Bilbao) para pasar a semifinales y seguir optando a la Euroliga.

http://www.superdeporte.es/power-valencia/2011/05/20/ansiedad-bilbao-power/128609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario