miércoles, 4 de febrero de 2015

Eurocopa Previa

Los taronjas visitan al SLUC Nancy francés en la quinta jornada de la segunda fase de la competición europea sin Lishchuck y Van Rossom


El Valencia Basket visitará este miércoles al SLUC Nancy en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa en busca de una victoria que le clasificaría para los octavos de final del torneo sin tener que esperar a la última jornada.
En el caso de caer derrotado, siempre que sea por menos de 31 puntos, seguiría dependiendo de sí mismo, y si gana al Lokomotiv Kuban en la Fonteta en la última jornada también certificaría su clasificación para la siguiente ronda.
El conjunto valenciano afronta este encuentro después de que la derrota que sufrió el domingo en la ACB en la pista del Baloncesto Sevilla haya puesto en duda la fiabilidad de la recuperación que había experimentado desde que Carles Duran se hizo cargo del equipo.
Con el técnico catalán, había logrado una sólida victoria ante el UCAM Mucia y un necesario triunfo en la cancha del Ploiesti rumano. pero en Sevilla, ante el colista de la liga, se volvió a constatar las dificultades que tiene para controlar los partidos lejos de la Fuente de San Luis.
La escasa producción de sus jugadores interiores y los bajos porcentajes de acierto de Bojan Dubljevic, el único de ellos que está siendo capaz de anotar regularmente, están lastrando su rendimiento ofensivo.
Además, tras la buena labor defensiva realizada ante el Murcia, que le permitió controlar el partido pese a pasar malos momentos en ataque, el rendimiento del equipo en esta faceta ha disminuido mucho en los últimos dos encuentros.
Ése será su principal reto en el choque de mañana ante un equipo que no tiene margen de error para apurar sus opciones de pasar de ronda, aunque no depende de sí mismo. Necesita ganar al Valencia y repetir triunfo en Rumanía y que el Lokomotiv gane en la Fonteta.
Pese a su balance de un triunfo y tres derrotas, el conjunto francés ha demostrado ser mucho más sólido que lo que demostró en su visita a la Fonteta, cuando cayó por 77-46 en un encuentro aciago ofensivamente.
Tras esa derrota, el equipo que lidera Florent Pietrus, ex del Valencia Basket, doblegó con solvencia al Ploiesti y plantó cara al Lokomotiv tanto en Krasnodar como en Nancy.
Para este encuentro, Duran, que recuperó en Sevilla a Vladimir Lucic tras dos partidos ausente por problemas en la espalda, mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuck y Sam Van Rossom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario