viernes, 1 de junio de 2012

¡Queremos un quinto partido!



El Valencia Basket quiere más y La Fonteta, también. Esta noche equipo y afición están dispuestos a unir sus fuerzas como si de una final se tratara, porque de no ganar al FC Barcelona el sueño de la final de la Liga se habrá esfumado. Tras perder este miércoles el factor cancha que se había ´robado´ en el Palau, el conjunto valenciano está contra las cuerdas y está obligado a sumar dos victorias consecutivas para remontar una eliminatoria de semifinales al mejor de cinco partidos que se ha puesto muy cuesta arriba. Con una desventaja de 2-1 los taronja necesitan recuperar la imagen y el juego del segundo encuentro de la serie, en el que fueron capaces de derrotar al líder de la fase regular de la competición doméstica, con el único objetivo de forzar un quinto duelo que se disputaría el domingo de nuevo en la ciudad condal.
No es la primera vez que el VBC se encuentra en una situación parecida y no hay que irse muy lejos para recordar cómo la pasada temporada, en los cuartos de final de la Euroliga, el equipo valenciano pudo lograr el triunfo en un dramático cuarto partido ante el Real Madrid para que la serie regresara a la capital, donde eso sí, ya no conseguiría la victoria y diría su adiós a la máxima competición a las puertas de la Final a Cuatro. No obstante en esta ocasión y en terreno liguero los valencianos quieren repetir parte de la historia, que no es otra que ganar el cuarto encuentro en La Fonteta sin ser el favorito y el forzar el decisivo quinto partido, para jugarse otra vez todo a una carta en el último y definitivo encuentro.
La empresa no es nada fácil ya que además de plantar cara a todo un FC Barcelona, el VBC también debe superar a la historia que dice que nadie ha remontado un resultado de 2-1 en una semifinal al mejor de cinco partidos. En 20 precedentes, este resultado siempre ha sido definitivo. De ellos, diez veces la serie acabó con 3-1 y otras diez, con 3-2. El Barça ha rematado las ocho veces que ha estado 2-1 en semifinales, cinco con 3-1 y otras tres con 3-2. Así el Valencia Basket afronta el reto de cambiar la historia en el play-off de la Liga ACB y convertirse en el primer equipo en remontar un 2-1 adverso en semifinales.
Con la ayuda de La Fonteta todo es posible para conseguir la victoria en este cuarto partido... y luego ya se verá. Porque lo primero que hay que pensar para vencer en un quinto encuentro es ganar el cuarto. Hay que ir paso a paso y sin pensar más allá. Al igual que en el segundo choque de la eliminatoria el VBC necesita mejorar respecto a su último compromiso y aprender de la derrota. El 64-80 del tercer duelo ya es pasado y el conjunto de Velimir Perasovic ya ha demostrado en este play-off 2012 y en esta serie que sabe olvidar las derrotas y cambiar prácticamente por completo de la noche al día. Para ver una metamorfosis que se asemeje a la imagen ofrecida en el segundo encuentro del Palau, el técnico croata podría recuperar al base serbio Stefan Markovic, que se perdió el tercer partido por lesión y que sigue siendo duda por unas molestias en la espalda. El VBC necesita a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario