martes, 28 de junio de 2011

El Power piensa en Ndong para reforzar su mermado juego interior


Con la prioridad más urgente ya cerrada, el puesto de base, el centro de atención de la secretaría técnica del Valencia Basket se desplazó hacia el juego interior. Una zona actualmente muy mermada después de las salidas de Robertas Javtokas de regreso a su país para fichar por el Zalgiris Kaunas lituano y la futura de Dusko Savanovic.
La agenda del secretario técnico, Toni Muedra, es un auténtico pozo sin fondo. De ella salen nombres en busca de reforzar la pintura taronja. Entre todos coge fuera el de Boniface Ndong. El pívot sigue perteneciendo a la plantilla del Barcelona, pero el club catalán todavía no ha decidido si le renueva o no.
El senegalés con pasaporte alemán es muy del agrado de Muedra y Paco Olmos. Defiende con intensidad y sus números han sido más que decentes en un año en el que ha disfrutado de más minutos que el exjugador del Power Electronics, Kosta Perovic.
La inminencia del 'lockout' de la NBA podría hacer que el actual campeón de la ACB y de la Copa del Rey se lanzara a por la contratación de un 'cinco' aún mejor y eso dejaría al africano sin equipo. Esa es la condición de partida para que el Valencia Basket acometa su fichaje, que el jugador esté libre.
A punto de cumplir 34 años, sus 213 centímetros serían un auténtico muro para la defensa que desea el entrenador valenciano.
Otro de los nombres que destaca en la agenda de Muedra, al menos para el juego interior, es el del pívot australiano Andrew Ogilvy. La perla del baloncesto 'aussie' acaba de cumplir 23 años. Con una altura sólo dos centímetros inferior a Ndong, su actual equipo es el Besiktas de Estambul. Su caso es igual que el del senegalés.
Para que el club de Hermanos Maristas inicie la ofensiva para contratarlo el jugador debe tener la libertad bajo el brazo.
Tanto un jugador como el otro tienen varias novias. Los equipos que están tras sus pasos son numerosos, y muchos de ellos con un proyecto deportivo que, siempre en teoría, ofrecen más atractivos que el taronja por aquello de jugar la Euroliga.
El jugador que completa esta baraja es también australiano y ya ha vestido la camiseta taronja. Es Matt Nielsen. El 'canguro' no tiene cabida en el nuevo proyecto faraónico del Olympiakos, necesitado de éxitos tras una campaña donde el eterno rival, Panathinaikos, ha sido campeón de Europa.
Nielsen fue precisamente el que dio buenos informes de Ogilvy cuando militó en el club. Ahora, a punto de desvincularse del club heleno, podría quedar libre en breve. Tanto el presidente, Vicente Solá, como el vicepresidente, Paco Raga, han dejado claro que sería un placer que el australiano regresara a la entidad taronja.
Pietrus, casi renovado
La primera solución para mejorar el mermado juego interior la ha encontrado el club en su propia plantilla. El Valencia Basket y Florient Pietrus están a punto de alcanzar un acuerdo para que el ala-pívot francés se quede una temporada más en las filas del Power Electronics.
El galo cumple con todos los requisitos que busca Paco Olmos en un jugador de su equipo. Pietrus es pura intensidad en la pista, nunca da un balón por perdido y su nivel defensivo es excelente. Con estas condiciones es normal que esté a punto de convertirse en el primer jugador de cuantos acababan contrato que se queda en la entidad.
El segundo en seguir este camino podría ser David Navarro. El escolta ha convencido a los técnicos por su esfuerzo y sería un refuerzo importante para el equipo. De hecho, si se queda, dejaría el perímetro del Power Electronics a falta de encontrar un jugador que dé descanso a Víctor Claver.
El juego exterior lo conformarían los recientemente fichados Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic y los que ya estaban en la plantilla como el propio Claver, Rafa Martínez y el genio francés Nando de Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario